Hay ideas que llegan en un abrir y cerrar de ojos, otras tardan varias horas o semanas de trabajo e incluso, en ocasiones parece que la mente se fue de vacaciones y nos impide resolver las dificultades más sencillas a la hora de crear algo nuevo.

No hay manera de ponerle cita a la creatividad. Sin embargo sí podemos darle una mano con trabajo duro, con constante inspiración y un poco de silencio o de alguna actividad que nos disperse.

Disposición

Lo más importante para este y otros retos personales es tener disposición de aprender, desaprender y estar dispuesto a salir de la zona de confort. El pensamiento creativo requiere práctica. Debes estar en una actitud de escucha.

Salir de tu zona de confort

Tomar nuevas rutas, cambiar algo de la cotidianidad puede influir en una nueva ola de buenas ideas, más aún cuando la labor diaria incluye una tarea mecánica. Además, dará una mirada más analítica de cada una de tus actividades.

Qué te inspira…

Cambiar de escenario o incluso de temas que veas durante el día. La inspiración no llega de manera planificada, pero sí puedes preparar el camino para ello: libros de temas que no tengan que ver con la actividad económica de la empresa, películas, charlas, podcast… buscar la inspiración en cada detalle.

Buenas ideas, ¿cuándo llegan?

No desfallecer ni entrar en pánico si tardan en llegar. Las buenas ideas tardan en madurar. Sin dejar de mencionar que no es bueno “concentrarse” en la primera que llegue, muchas veces necesita ser adaptada o sufrir modificaciones.

Tiempos

Entender que cada idea tiene una historia distinta, pero que el hábito de generar espacios creativos harán más fácil cada etapa del proceso. Aunque eso no garantiza que se generen de forma programada.

Deja un comentario

Nuestras Bases

Argentina
Zapiola 2951, 1ºB, CABA


Brasil
Rua Professor Ernani Figueiredo Magalhaes 191, Cruz Das Almas,
Maceio Alagoas. Cep 57038-150


Chile
Patricio Lynch 1155, Puerto Varas Arturo Ureta 1150, Vitacura,
Santiago de Chile
(11).6784.2859
hola@tutrup.com
Seguinos

Tutrup 2020. Todos los derechos reservados