Webinar, se convirtió en una de las palabras más usadas durante la pandemia. Por nombrar un caso, la plataforma Zoom Video ya capitalizó cerca de 73.000 millones de dólares, sus ventas en el primer semestre superaron los 328,2 millones de dólares. Un incremento del 170% con un beneficio neto de 27 millones de dólares.
Estas cifras, más allá de convertir a su dueño -Eric Yuan- como uno de los hombres más ricos del planeta, también demuestra el impacto de las herramientas tecnológicas durante la pandemia. Colegios, gobiernos, empresas en todo el mundo y de todos los rubros; se volcaron hacia estas plataformas.
¿Cómo destacarse? Aquí te dejamos algunos consejos.
Tema
Elegir el tema parece sencillo, pero para ello deberás hacer un filtro de las cosas que quieres abordar en tu canal. ¡Todos los rubros caben, todos tienen algo que contar! Lo importante es poder trasladar el conocimiento de la marca a un grupo específico. Cocina, deportes, derecho; lo más importante es determinar una línea de contenido.
Preparación
La preparación comienza a la hora de coordinar con el equipo que hará parte del webinar. Si es necesario realizar pruebas con el equipo y familiarizarlos con la plataforma que se vaya a utilizar. Al respecto, previamente debemos tener claros las funciones, límites y herramientas que nos proporciona la página. No dejar de lado el material de apoyo, es importante no convertir las charlas en un monólogo: invitados, presentaciones y videos; pueden ser tenidos en cuenta.
Promoción
Las piezas gráficas son fundamentales, deben contener la información clave de la actividad, ser publicadas con antelación y tener las adaptaciones correspondientes (Historias, post, portadas, banners, etc.) En este punto, todo suma. Es importante que los invitados y la cuenta oficial propaguen el mismo contenido gráfico en sus redes sociales o contactos.
Constancia
Crear una rutina, un público objetivo y un nicho que esté interesado con el contenido que se brinda. Poder crear peridiocidad en los webinars, es ideal ya que de esta forma fidelizamos y propagamos la labor de la empresa.
¿Después?
La mayoría de las plataformas proporcionan una base de datos de los participantes. Estos datos deben ser guardados para alimentar nuestras bases de datos, pero también para compartir información relevante sobre el webinar: resumen, datos, conclusiones, blog y claro está, futuros encuentros.