Hoy compartimos algunas pautas para la selección de personal para hacer del proceso algo ameno, eficaz y respetuoso con todas las partes. Como elementos extras, poder proporcionar una pieza gráfica para la búsqueda teniendo claro dónde se va a compartir el requerimiento.
Sin más preámbulos, aquí los cuatro tips para que este proceso sea ágil, efectivo y respetuoso para las partes.
Recomendaciones
Tener claro que perfil se busca: Ser lo más claros con el perfil que se requiere. Entre más detalles tenga el postulante, será mucho mejor.
Publicar el requerimiento del perfil que necesita: Elegir los canales de comunicación donde se compartirá la oferta laboral, usando numerales, grupos y datos donde se recibirán las hojas de vida.
Reclutamiento: En este punto, es importante tener un buen proceso para filtrar los mensajes recibidos y tener claros los criterios para los candidatos finales que posteriormente serán entrevistados. Tener una respuesta para los que no fueron elegidos, así como también los detalles para aquellos que continúan con el siguiente paso.
Realizar una entrevista amena y cordial: Garantizar un espacio donde las personas se sientan cómodas, ser puntuales con los canditados y ser concretos con las peticiones o preguntas -siempre en el marco del respeto-.