SMarketing (sales + marketing) se refiere al proceso que integra al equipo de ventas y marketing en el la estrategia digital para convertirlos en un integrado que trabajen en pro de objetivos específicos (ventas, redes sociales y difusión)
Una estrategia fundamental para optmizar los recursos dentro de la empresa y minimizar conflictos de intereses entre los dos departamentos involucrados. De esta forma se suman esfuerzos, pero también se delimitan funciones de cada parte del equipo.
Origen
Para evitar diferencias entre ambos departamentos (sales + marketing), especialmente a la hora de gestionar los clientes potenciales de la compañía. Con esta modalidad, ambos intervienen en cada etapa del proceso. Uno se encarga de atraer clientes y garantizar los leads generados y por otro, ventas efectivas para cerrar esos acuerdos.
Pautas para implementarlo
Comunicación: Clave en la creación e implementación del mismo. Todos deben estar al tanto de la estructura. Deben escuchar sugerencias e identificar los líderes que ayudarán a llevarlo a cabo.
Motivación: Reuniones semanales de SMarketing para evaluar los logros, celebrarlos, pero también ponerse nuevas metas en conjunto.
Integración: Unificar los mecanismos, crear canales de comunicación donde las partes se sientan involucradas en cada etapa del proceso. Informes, nuevas herramientas y demás recomendaciones deben ser compartidas a las partes.
Con información de: 40defiebre