Los efectos de la pandemia siguen siendo objeto de análisis si de negocios se trata. Esta vez reunimos algunos de los escenarios laborales que prometen crecer exponencialmente en los próximos meses. El mundo digital lidera este crecimiento y sin duda, abrió la puerta a ideas innovadoras o a la mejora de muchos de sus servicios.
Generador de contenido:
El crecimiento de canales digitales fortaleció este rubro. Ante las nuevas dinámicas de los usuarios, estos temas relacionados con creatividad, generación de contenido, diseño y demás rubros relacionados serán fundamentales.
Impresión 3D
Sí, uno de los desafíos que abrió un nuevo foco de empleo de las impresoras 3D, ya sea para la producción de diversos elementos.
Acceso a la cultura:
Museos, salas de cine, teatros, bibliotecas, academias, parques, etc. Algunos de los espacios que se vieron afectados, pero que también resurgirán entre el público. Si bien se implementaron nuevas dinámicas en la interacción del usuario, persiste la necesidad de disfrutar la majestuosidad de algunos eventos de manera presencial.
Seguridad informática:
Una oportunidad para la creación de empresas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus, etc, ya que muchas empresas se han visto afectadas por falta de seguridad, más aún con el crecimiento del trabajo en casa.
Clases online:
Si bien la gente parece estar cansada de los webinars y la formación virtual, no cabe duda que también se generaron nuevas oportunidades y alternativas para aquellos que carecen de tiempo para trasladarse a un centro educativo. Sin dejar de mencionar que algunas entidades aprovecharon para mejorar la calidad y versatilidad de su oferta académica online.