Durante todo el mes de octubre, el Faro del Barolo se encenderá de color rosa. La iniciativa de este símbolo de la capital de Argentina sorprende en redes sociales y por supuesto, los porteños. En medio de la pandemia, luego de estar cerrado por varios meses, la primera “jugada” en redes sociales de este edificio tiene un fin social.
Este espacio cultural le apostó a las emociones, a una movilización mundial en torno a uno de las enfermedades que más afecta a las mujeres: cáncer de mama. Con el tono rosa y un símbolo que habla más que mil palabras. El evento está acompañado de diferentes actividades en sus redes sociales con lives y entrevistas.
A su vez, se conocerán detalles de este símbolo de Buenos Aires. Además, de contribuir a la promoción de uno de sus locales (Salón 1923) que de 18hs y a las 20hs ofrece una actividad culinaria y de mirador muy interesante. Sin embargo, el principal objetivo este mes es la de crear consciencia como lo vienen realizando en los últimos cinco años.
“En el siglo XXI, representa mensajes de concientización en el mes de octubre con su haz de luz en color rosa por el cáncer de mama y ahora, en estos días tan difíciles, podemos tomarlo como símbolo del QUÉDATE EN CASA iluminando el barrio de Montserrat . Si un faro sirve de guía en las tormentas, ¡qué bien nos venís Barolo para iluminarnos en esta cuarentena!”, dice uno de sus mensajes en redes sociales.
Este edificio ubicado en la Av. de Mayo 1370 fue diseñado por el italiano Mario Palanti y está inspirada en la “Divina Comedia”. No solo es uno de los emblemas de la capital que destaca por su imponente arquitectura e historia; también suma cerca de 23 mil seguidores en Instagram y realiza diferentes actividades que le apuestan a la difusión cultural, la gastronomía, tours y por supuesto, el sentido social.