Constantemente hay un montón de contenido relacionado con aumentar el número de seguidores, mejorar las ventas o ver resultados de inmediato. Sin embargo, en ocasiones nos olvidamos del pilar de todo: Los clientes.
En el afán de mejorar otras áreas, se pueden dejar “cabos sueltos” durante el proceso y esta al igual que cualquier relación, necesita mucho más que un producto o servicio. Hoy compartimos algunas recomendaciones generales que pueden darnos ideas al respecto.
Para saber y resolver sus necesidades es fundamental entender quién es el cliente. Toda información relevante sumará durante todo el proceso. Eso generará cercanía y a su vez te dará todas las herramientas para orientarlo.
TIPS
1. Construir relaciones: Más que enfocarse en las ventas, es vital crear una relación con los clientes. Una que denote interés y que no intuya que lo único que necesitás de él es su dinero. Muchas no lo consiguen por confundir el interés en el cliente con el interés en la venta.
2. Exceder expectativas: Será agradable para los usuarios que desde la compañía se ofrezca más de lo que se prometió. Lenguaje escueto, sencillo para que se sienta especial.
3. Cultura del cliente: Entender que los clientes no son responsabilidad exclusiva del área de ventas. El implementar una cultura en torno al cliente, implica que se desarrollen estrategias desde toda la compañía.
4. Atención personalizada: Que el cliente encuentre canales de comunicación directos con lo que necesita a la hora de comprar y resolver inquietudes sobre el servicio.
5. Implementación: Desarrollar estrategias de fidelización para crear lealtad hacia la marca. Un programa de acumulación de puntos, trato preferencial u otro que se aplique a la dinámica del rubro.