Tutrup es una Agencia de Marketing e incubadora de proyectos digitales. Contamos actualmente con 20 clientes de los rubros más variados entre Argentina, Brasil, España y México. A su vez, somos creadores del proyecto www.cocinaonlinesolenardelli.com, la primera plataforma de E-Learning de Cocina Argentina. Estamos trabajando en la creación de una empresa digital que ayude a los usuarios a crear sus contenidos online y subirlos a una plataforma de elearning.
¿Por qué te contamos esto? Porque tenemos mucha experiencia en crear proyectos digitales y no morir en el intento. El sentido de este post es justamente darte algunos consejos que creemos importantes:
1) Evitar la tormenta de ideas:
Los emprendedores tenemos normalmente cientos de ideas que se nos cruzan y queremos abordar todas sin poder ejecutarlas. En este caso te recomendamos enfocarte, tomar 2 o 3 ideas que consideres realizables y con proyección y plantarlas en un boceto para luego filtrarlas y quedarte solo con una. A veces menos es más.
2) Organización a toda hora:
Una idea “volada” deja de serlo cuando se plasma en un gestor de proyectos y comienza a dar forma. En Tutrup utilizamos Trello que nos ayuda a gestionar y bajar a tierra todas nuestras ideas. Es importante fijar “tareas”, “responsables” y “tiempos”.
3) No existe la perfección:
A la hora de lanzar un negocio online es clave no querer llegar a la perfección. A veces podemos quedarnos años pensando en los detalles y se nos pasa la vida intentando avanzar. Si no vemos avances en nuestros proyectos es señal de pronto comenzar a desmotivarnos. Necesitamos avanzar por más que no sea lo ideal, lo soñado, lo esperado. Siempre hay tiempo para corregir en la marcha.
4) Encontrá a tu partner tecnológico:
No lances un proyecto online sin tener un partner que esté comprometido con vos. Vas a necesitar muchísimas horas de sistemas para afinar tu proyecto y necesitás contar con un proveedor que se involucre 100% con tu negocio. Encontrar el partner es como encontrar un socio.
5) Afiná el sentido de la INTUICIÓN
La intuición es todo. Ella misma te va a indicar con qué proveedor trabajar, qué es lo que piensa tu futuro cliente, si el proyecto será o no exitoso y rentable y mucho más. No te involucres en proyectos en los que no estés convencido, a la larga lo vas a padecer. Confiá en tu intuición 100% a la hora de armar tu proyecto en cada decisión que tomes.
¡Esperamos que te hayan servido estos consejos! Si necesitas ayuda para ejecutarlo no dudes en escribirnos a hola@tutrup.com